Slide background

Equipos de Networking

optimize sus redes con el mejor hardware

Slide background

Soporte Técnico

mantenga y repare sus equipos para proteger su inversión

Slide background

Licenciamiento de Software

software y antivirus

Slide background

Soluciones en ERP

Slide background

Internet

Páginas web, dominio y hosting,
posicionamiento web

Oficina : 702-8383 / 434-2649
Celular : 994-682632

Telefonía IP

tux_phone-300x213La telefonía IP o VoIP ( Voz transmitida sobre Protocolo Internet) permite a los usuarios establecer llamadas de voz y fax sobre conexiones IP (redes de datos corporativos, Intranets, Extranet, Internet, etc.), y a la vez reducir considerablemente el presupuesto correspondiente al servicio telefónico, llegando inclusive a eliminarlo por completo en lo que se refiere a la comunicacion interna entre sucursales de una empresa o de un grupo de empresas.

En su origen, el Protocolo Internet se utilizó para el envío de datos, pero en la actualidad, y debido al importante desarrollo tecnológico que está experimentando este campo, disponemos de una tecnología que permite digitalizar la voz y comprimirla en paquetes de datos, que son enviados a través de cualquier moderno sistema de transmisión de datos (Líneas dedicadas, líneas telefónicas, conexiones inalámbricas, líneas ADSL, etc.) para ser reconvertidos de nuevo en voz en el punto de destino.

La conversión de la voz a datos requiere una sofisticada formulación matemática, que comprime la voz humana digitalizada en un conjunto de datos mucho más pequeños y manejables. Una fórmula similar expande los datos comprimidos para devolver la voz a su estado original una vez que llega a su destino, minimizando el ancho de banda consumido, por lo que se optimizan los recursos disponibles. Por ejemplo, una conversación de telefonía IP ocupa aproximadamente la octava parte que una tradicional.

Uno de los principales logros de la telefonía IP consiste en realizar todo ese complicado proceso de compresión y descompresión de la voz en una pequeña fracción de segundo.

Debido a que las formulaciones matemáticas y los procesadores de señal para la compresión y descompresión de la voz en datos son cada vez más eficientes, y los anchos de banda disponibles para el traslado de la voz sobre IP cada vez son mayores, la calidad de las comunicaciones de voz sobre IP ha superado la de la telefonía celular, y prácticamente ha igualado a la de las llamadas telefónicas sobre sistemas de telefonía estándar.

Beneficios de la Telefonia IP :

En las empresas que usan telefonía IP, las llamadas establecidas entre teléfonos de la misma empresa (aún en provincias distintas) no generan costo adicional alguno. Esto es posible ya que al estar conectadas las sucursales por redes de datos privadas o públicas (Intranets o Internet), las llamadas internas, de voz o fax, son totalmente gratuitas, excepto por el gasto fijo mensual (que ya es soportado) de estos últimos servicios. Inclusive, las llamadas externas realizadas a abonados de provincias en las cuales haya un local de la empresa, se realiza al precio de una llamada local.

En conclusión, la convergencia de la voz y de los datos implican la reducción del presupuesto de comunicaciones de la empresa, y este mismo ahorro puede financiar a su vez la migración de una red de sólo datos a una que integre voz y datos.

Evolución de la Telefonía :

La convergencia de Voz y Datos va hacer que en poco tiempo la telefoníasea apenas una aplicación más de redes haciendo a las actuales PBX´sobsoletas.Cuando la telefonía IP adquiera masa critica haráque una PBX de cualquierempresa pueda hablar con otra PBX cualquiera a través de Internet.Y cualquier PBX tendráaplicaciones de IVR, Correo de voz para todos sususuarios, ACD, movilidad, grabación de llamadas, salones de conferencia todoesto disponible HOY solo para grandes empresas por altos costos.

Ventajas de Voz sobre IP :

1. Tecnología eficaz y eficiente de gran aceptación a nivel internacional, la cual nos permite mantener comunicación de voz y generar muchos servicios a partir de esta.

2. Dado que el costo de la comunicación entre terminales conectados a Internet es cero todas las llamadas por este medio serán gratuitas, además esto nos permite acceder a llamadas a teléfonos tradicionales de todo el mundo con costo muy bajos.

3. Ubicuidad, una persona con una cuenta de telefonía IP puede atender su anexo cuando lo desee, bastando para esto un simple acceso a Internet; esta característica es especialmente útil para las personas con una fuerza de trabajo distribuida o para viajeros.

4. Más allá de las capacidades de intercambio de voz, esta tecnología nos permite control de la comunicación pudiendo tener, de manera simple, información útil para el desarrollo de una empresa. El rango de capacidades de las aplicaciones puede ir desde la de tener un registro de las llamadas realizadas hasta poder interconectareste sistema con aplicaciones de CRM lo cual nos permitirátener mayor y mejor proximidad con los clientes.